El Decreto 274/2024 establece que los jubilados y pensionados reciben incrementos mensuales, cuyo porcentaje se determina según el último índice de inflación informado oficialmente. En este caso, la inflación de julio de 2026 fue del 2,1%, porcentaje que determinará el aumento de los haberes que se cobrará en septiembre.
Con esta actualización, la jubilación mínima será de $428.633,29, mientras que la jubilación máxima llegará a $2.882.457,79. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) quedará en $342.906,63 y la Pensión No Contributiva (PNC) por invalidez o vejez será de $300.043,31. Para las madres de siete hijos, la PNC alcanzará los $428.633,29.
En caso de que el Gobierno mantenga el bono extraordinario de $70.000 destinado a los haberes más bajos, la jubilación mínima ascendería a $498.633,29. La jubilación máxima se mantendría en $2.882.457,79, mientras que la PUAM llegaría a $412.906,63 y la PNC por invalidez o vejez a $370.043,31. En el caso de las madres de siete hijos, el monto alcanzaría los $498.633,29.
El bono se otorga de manera completa a quienes cobran el haber mínimo. Para los beneficiarios que perciben ingresos superiores, el pago es proporcional hasta alcanzar el límite establecido por ANSES.





