La senadora kirchnerista Florencia López protagonizó un duro cruce con la presidenta del bloque oficialista en el Senado, Patricia Bullrich, durante el plenario de la comisión de Trabajo y Presupuesto que analiza las modificaciones a la reforma laboral aprobada por Diputados.

Tras denunciar irregularidades, “el cierre de 21.00 pymes y el despido de más de 270.000 trabajdores”, la senadora riojana López afirmó que ”el pueblo se va a despertar y no van a alcanzar los helicópteros para que se fuguen como lo hicieron antes“.

“Pare ahí, golpista”, le retrucó Bullrich. “No estoy inventando nada nuevo, es la historia real de la Argentina”, dijo López.

“¿Le duele, señora presidenta, que ha sido parte de estos gobiernos que se han escapado en helicópteros dejando a la Argentina en ruina?”, preguntó López. “No, me duele que sean golpistas”, acusó Bullrich.

López no fue la única en recordarle a Bullrich la crisis del 2001 y su paso por el gobierno de la Alianza. El senador nacional de Unión por la Patria Mariano Recalde afirmó que durante el gobierno de la exmandataria Cristina Kirchner “se crearon 4 millones de puestos de trabajo después del desastre que dejó el gobierno de la Alianza en el 2001, con el desempleo más alto de la historia argentina”.

“El desempleo más alto de la historia argentina cuando usted (Bullrich) era ministra de Trabajo. Ese desastre vinimos a arreglar los peronistas y este desastre lo vamos a venir a arreglar otra vez”, apuntó Recalde.

Además, cuestionó la forma en qué se aprobó la reforma laboral. “Este proyecto fue a Diputados con 219 artículos y volvió con 218 que modifican 18 leyes y que, entre parciales y totales, deroga 21 leyes. Todas leyes que fueron discutidas en el Congreso por separado y que merecían un debate profundo y en particular”.

Mientras tanto, la senadora Juliana Di Tullio acusó a Patricia Bullrich de impulsar un dictamen “para que los argentinos no tengan más derechos”.

“Les quiero decir a los trabajadores que el oficialismo está firmando dictamen para que los argentinos y argentinas no tengan más derechos. Lo acaba de comunicar la presidenta de este plenario y la presidenta además del oficialismo, la senadora Patricia Bullrich”, enfatizó la senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio.

Di Tullio también declaró que Luis Caputo “se va a ‘chorear’ la guita de los futuros y actuales jubilados” para pagarle la campaña a Milei.

El jueves, el oficialismo y bloques aliados aprobaron en Diputados el proyecto de reforma laboral, que ya tenía media sanción del Senado. En el debate eliminaron el polémico artículo 44, que proponía reducir el esquema de remuneraciones en caso de enfermedad o accidente de un trabajador. Debido a esta esta modificación, la iniciativa debe retornar a la Cámara alta para convertirse en ley.

By Marcelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *