Trastornos como la ansiedad y el estrés pueden hacerse presente en cualquier momento, sin importar la edad o el género. Si bien muchas veces estos sentimientos se apoderan del cerebro y los pensamientos, existen algunos ejercicios de respiración para manejar la ansiedad. En detalle, algunas técnicas de respiración para reducir los niveles de intranquilidad.
Una de las técnicas más recomendadas por especialistas para fomentar la relajación y dejar atrás el estrés es la respiración 4-7-8. También conocida como respiración relajante, consiste en inspirar durante 4 segundos, retener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos.
Este proceso no servirá únicamente para la relajación, sino que también es recomendado para las personas con problemas de insomnio y de sueño.
El portal Runner´s World, especialista en temas de salud y entrenamiento, recomienda la técnica 4-7-8 y aconseja expulsar todo el aire de los pulmones durante ocho segundos.
“Es importante realizar un sonido fuerte, por lo que es una técnica bastante dura, y a veces es posible que no llegues a los 8 segundos. Pero no te preocupes, porque “cuantas más veces hagas esta técnica de respiración para dormir, más fácil será llegar hasta ahí”
“Cuando haces esta técnica de respiración para dormir, al principio puede ser difícil dominar ese patrón de 4-7-8, pero con el tiempo te darás cuenta de que realmente te será realmente útil para conciliar el sueño de una forma más rápida”, añade.
Otra de las más aconsejadas es la respiración abdominal, también conocida como respiración diafragmática, que consiste en enviar el aire al diafragma y los músculos abdominales en lugar del tórax.