El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo que con el decreto del presidente Alberto Fernández que traspasa a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la Ciudad había recibido en 2016 “se ha remendado una gran injusticia” y consideró que se trata de “un primer paso” en pos de un país más federal.
“Es un primer paso para una Argentina más federal, porque hay que romper con las asimetrías que tiene el país, y con esto se ha remendado una gran injusticia”, afirmó Ziliotto en diálogo con radio El Destape.
En ese marco, el mandatario pampeano estimó que “lo que ha hecho el Presidente es una muestra de federalismo fiscal, porque necesitamos una Argentina con igualdad de oportunidades para todos los argentinos, vivan donde vivan”.
Este viernes, el gobierno nacional defendió como “constitucional, justa y legítima” la decisión de traspasar los fondos y -según afirmó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro- “no se le sacaron fondos” al Gobierno de la Ciudad, sino que se “recuperaron” montos que el expresidente Mauricio Macri le había transferido “de manera ilegítima” y que ahora deben ser “usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada”.
En esa línea, Ziliotto explicó que “a la ciudad de Buenos Aires le corresponde tener lo que le cuesta mantener a la policía federal y nada más”.
“El país no tiene que pagarle la policía metropolitana a la Ciudad”, dijo el mandatario provincial y negó que la decisión presidencial sea “una represalia política, sino que es un claro camino a la Argentina federal que necesitamos”.