Un sector del PRO, estimulado por Diego Santilli y Cristian Ritondo, apura las negociaciones con La Libertad Avanza en Provincia de Buenos Aires. A pesar de que el país está en duelo tras la muerte del papa Francisco, el espacio macrista igualmente se reunirá este martes desde las 12 para avanzar en los detalles de los acuerdos.

Si bien de la avenida General Paz para adentro el panorama sea totalmente distinto, ambos espacios -el amarillo y el violeta- estarían intentando cerrar alianzas de cara a las provinciales bonaerenses. Originalmente, esta reunión estaba prevista para el martes pasado, pero por problemas de logística se movió a la jornada de este martes.

Nucleará a intendentes, autoridades de la Legislatura de la Provincia y dirigentes macristas en la sede porteña de Balcarce 412. “Hay que ver municipio por municipio en qué estado están y las posibilidades de acuerdo”, aclararon desde las oficinas del partido.

Fueron varios los indicios que dieron cuenta (o intentan dar cuenta) de que las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza están en vías de cerrarse: primero, la confirmación de Javier Milei la semana pasada, dos horas después del levantamiento del cepo al dólar en la Argentina; y previo a ello, dos fotos entre miembros del oficialismo y del macrismo, entre ellos Ritondo.

Sin embargo, la pulseada no queda ahí. Cuando parecía que la alianza estaba sellada, el expresidente Mauricio Macri afirmó que “no hay acuerdo” y le puso los puntos al presidente libertario. En el programa “Sólo una vuelta más” por TN, el líder amarillo le puso paños fríos al acuerdo electoral con el oficialismo nacional de cara a las elecciones legislativas. Días antes, los diputados del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli mantuvieron un encuentro con Karina Milei en la Casa Rosada.

“La foto existió, la sacaron ellos y la publicaron ellos”, dijo Macri en referencia a la reunión, y confirmó que “no ha habido ningún avance” más allá de las expresiones a favor de “trabajar” juntos. En esa línea, agregó: “Todavía ni siquiera han aceptado que esto es un acuerdo entre partidos y que tiene que haber un frente”.

Sin embargo, aunque es La Libertad Avanza la que parece mostrarse ácida ante estos posibles acuerdos, se rumorea con que son los intendentes macristas los que no están de acuerdo con ello: preferiría, muchos, apuntar a las nacionales de octubre y no las provinciales.

By Marcelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *