Finalmente Salomón Rondón se despidió de River. Luego de 10 meses en Núñez, el venezolano arregló su salida del club luego de que tanto él como su familia no pudieran adaptarse al país.

Lo curioso fue que, el miércoles por la mañana se oficializó la salida del venezolano del Millonario (el delantero devolvió plata que le habían pagado a cuenta) y por la noche Rondón ya tenía todo listo para recalar en el Pachuca del fútbol mexicano.

Los Tuzos ya venían siguiendo al jugador pero en ningún momento habían abierto negociaciones con River debido al alto valor de la cláusula de recisión del venezolano (USD 6 millones), pero al ahora tener el pase en su poder, ambas partes pudieron avanzar en la negociación.

Si bien en un momento se había barajado la opción de que recalara en el Real Oviedo de la segunda de España, Salomón llegará finalmente al equipo que terminó 11° en la última Liga MX, por fuera de los puestos de playoffs, en una negociación que se arregló en muy poco tiempo.

De esta forma, Rondón firmará con el Pachuca durante dos temporadas, sellando así un vínculo con una extensión similar a la que tenía en River (su contrato se extendía hasta diciembre del 2025). Cabe destacar que su llegada dará en condición de libre.

En total, este será el duodécimo club de su carrera, en donde se destacan sus pasos por Newcastle, West Bromwich, Málaga, Zenit y CSKA Moscú, además de su corta estadía en River, en donde dejó gusto a poco.

By Matias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *