Ausente en el búnker de Unión por la Patria, el presidente Alberto Fernández afirmó desde Olivos que el oficialismo ha “oído la voz del pueblo”. El mandatario se expresó en redes cuando ya se habían escrutado más del 90% de los votos y el candidato del kirchnerismo, Sergio Massa, se ubicaba tercero.

“Transitamos otra jornada democrática de elecciones PASO que ha definido los candidatos de cada agrupación política para las elecciones generales. Quiero saludar a cada argentina y argentino que ejerció su derecho al voto y felicitar a las y los candidatos que representarán a cada fuerza en las elecciones de octubre”, sostuvo el presidente.

Fernández no estuvo presente en el búnker de Unión por la Patria y publicó un hilo de Twitter apenas terminó de hablar Sergio Massa en el escenario.

“Celebro que @SergioMassa y @RossiAgustinOk hayan sido elegidos para representar a @unionxlapatria de cara a las elecciones generales. Felicito a @Kicillofok , quien se impuso como ganador en la Provincia de Buenos Aires”, dijo.

En un cuarto posteo dentro del hilo, aseguró: “Hemos oído la voz de nuestro pueblo”.

“Ahora empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente. Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo, cuidando los derechos de la gente”.

Sin Alberto en el escenario, en el búnker del peronismo la palabra la tomaron los distintos competidores que tuvo este domingo el frente: Juan Grabois, Leandro Santoro, Axel Kicillof y Massa.

Allí llamaron a seguir militando de cara a las generales de octubre. “Para los que son futboleros, este es el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales, y vamos a estar peleando hasta el último minuto”, sostuvo Massa.

Kicillof apuntó directamente contra los candidatos presidenciales de la oposición al afirmar que “ni Bullrich ni Milei están en condiciones de solucionar ni uno solo de los problemas que tenemos”. “No es con motosierra, con ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor”, sostuvo.

Cristina Kirchner, por su parte, no se expresó luego de conocerse los sorpresivos resultados. Tampoco estuvo presente en el búnker de Unión por la Patria. El domingo por la mañana había votado en Santa Cruz, donde había dicho que esperarían “lo que opine la gente”.

La vicepresidenta había sido quien advirtió en su momento que la elección presidencial “sería de tercios” y que el peronismo debía apuntar a meterse en el ballotage. En varios de sus discursos puso en el centro de la escena el crecimiento de Javier Milei.

Corrido de escena, Alberto casi no estuvo presente a lo largo de la campaña electoral. Este domingo había montado una mini conferencia de prensa en la puerta de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, donde emitió su voto y respondió algunas pocas preguntas.

“Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor. Siempre que la gente elige su destino, protege sus derechos, piensa en su futuro y en sus hijas e hijos”, afirmó el mandatario.

“Estamos cumpliendo 40 años de democracia, por lo tanto, hoy es un día importante”, indicó el jefe de Estado, y finalizó: “Lo que le pido a todos los argentinos y las argentinas es que hoy sea un día de alegría”.

By Matias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *