El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezaron un acto con representantes de más de 50 clubes de barrio del municipio bonaerense.
Durante el encuentro, Lammens y Espinoza entregaron material deportivo y la tarjeta de “Clubes en Obra”, para que mejoren sus instalaciones, a las instituciones locales alcanzadas por el programa, que tuvo una inversión superior a los $76 millones en La Matanza. El subsecretario nacional Sergio Palmas y la subsecretaria municipal Jorgelina Bertoni también participaron de la jornada, donde previamente visitaron el Polideportivo Balestrini.
“Estamos llevando adelante una inversión histórica para los clubes, el corazón de nuestra política deportiva”, aseguró Lammens. “Con esta cuarta etapa, consolidamos a ‘Clubes en Obra’ como el programa más importante que se diseñó para estas instituciones deportivas, que cumplen un rol fundamental en cada barrio del país”, agregó el funcionario nacional.
Por su parte, Espinoza declaró: “Los clubes son el segundo hogar de nuestras chicas y chicos. En La Matanza, todos salimos de clubes, de clubes de barrio. Por eso somos la capital nacional del deporte social. Y queremos agradecerle al ministro por todo lo que están haciendo por nosotros”.
Con el objetivo de seguir democratizando el acceso a la actividad deportiva, el ministerio nacional también financió la puesta en valor del Polideportivo Eva Perón de Rafael Castillo, en el marco del programa “Polideportivos en Obra“.