Cristina Kirchner lanzó este martes una llamativa frase al recibir en su despacho del Senado a Gustavo Petro, quien participó de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
Ante la curiosidad del presidente colombiano por la decoración de la sala, con numerosos retratos colgados en sus paredes, la vicepresidenta le enumeró los nombres de cada uno de ellos, entre los que se encontraban figuras históricas de la política y el deporte de Argentina. “Es medio una kermés esto”, dijo.
La secuencia fue publicada por la propia exmandataria argentina en sus redes sociales. En el inicio del video, realizó una presentación en la que contextualizó el encuentro que mantuvo con Petro, después de recibir al presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce.
“Acá estoy con la bandera de Colombia porque estamos por recibir a Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia que tengo muchas ganas de conocerlo porque es el producto, el resultado, de la historia reciente, tremenda historia, de Colombia. Me gustó mucho su discurso de Naciones Unidas y además siempre es bueno conocer a alguien con la magia de la tierra de García Márquez”, indicó, cerrando su prólogo con una mención al escritor colombiano que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982.