Tras la incertidumbre que generó este sábado con su cambio sin una lesión tradicional o aparente, Sergio el Kun Agüero dejó el Camp Nou en ambulancia para ser llevado a un hospital. Allí al delantero del FC Barcelona le realizaron estudios cardiológicos y el resultado es llamativo a la vez que preocupante: según el diario catalán Sport, al delantero argentino le detectaron una arritmia cardíaca.
Para empezar a aclarar esas posibilidades es que el atacante será sometido a más estudios. El País, por su parte, informó que hace 10 días también había sufrido un episodio similar.
Las arritmias son trastornos en la frecuencia o el ritmo cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido (lo que se denomina taquicardia) y producir la sensación de que está “acelerado”, demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. Pueden no causar daño, pero también pueden advertir de otros problemas cardíacos o representar un peligro inmediato para la salud.
Agüero salió reemplazado luego de jugar apenas 38 minutos este sábado ante el Alavés, sin rastros de alguna dolencia muscular. Luego de saltar a disputar una pelota con Víctor Laguardia, el Kun se sintió mareado, se quedó un rato sentado y lo único que se pudo apreciar fue un cierto gesto de dolor o malestar agarrándose el pecho.
Fue por eso que desde el mismo Camp Nou salió en ambulancia y fue llevado a un hospital para que le hicieran los estudios cardiológicos correspondientes. El ex Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City va a permanecer en el hospital hasta que se le terminen de realizar nuevas pruebas y se conozcan los resultados.