El furor por la Selección argentina de fútbol que ganó la última Copa América en Brasil y el amor por Lionel Messi choca de frente con el límite de aforo que rige en los estadios. Y se nota, de nuevo, en los infructuosos intentos de miles de usuarios por conseguir entradas para el Argentina vs Uruguay de la Eliminatoria Sudamericana.
A partir de las 11 de este lunes se ponían a la venta los boletos para el partido del domingo 10 de octubre, frente a Uruguay, en el Monumental (también se jugará el jueves 14 ante Perú). El sitio autoentrada.com, lugar exclusivo del expendio, permitía ingresar antes para formar una suerte de “fila virtual”. La misma, como era de esperarse, estalló con miles de personas e incluso por momentos se cayó, haciendo directamente imposible ingresar a la web.
Las críticas de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar. En muchos casos, por saltos repentinos en la fila virtual que les hacían perder lugares.
Los valores de las entradas van de los 2.500 a los 11.500 pesos. Específicamente, las más baratas son las populares, mientras que las que corresponden a las cabeceras Sívori y Centenario media y baja cuestan 4.500; las plateas San Martín y Belgrano altas, 5.500; las bajas, 10.000; y las medias, 11.500.
Para el partido ante Perú, en tanto, la venta comenzará a la misma hora pero el viernes 8. En esta doble fecha de local (el primer partido de los tres que jugará la Selección será ante Paraguay, en Asunción) la capacidad, tal como sucedió en la fecha reciente de la Liga Profesional, se extenderá hasta el 50%, más que el 30% de capacidad que pudo llenarse ante Bolivia. Es decir que el estadio de River Plate estará habilitado para unas 36.000 personas.