El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos superó a la República Checa por 119 a 84 en un partido que completó el Grupo A y ayudó a la Argentina, que si supera este domingo a Japón en el Grupo C se clasificará para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como uno de los dos mejores terceros.
Estados Unidos, gran favorito al título, se impuso con holgura sobre los checos merced a las muy buenas actuaciones de Jason Tatum, autor de 27 tantos, Kevin Durant (23) y Zach Lavine (13), así se aseguró la victoria y ser cabeza de serie en cuartos de final junto a Francia, Australia y el ganador del partido entre España y Eslovenia.
Con la amplia victoria del seleccionado norteamericano, la Argentina avanzará a cuartos de final únicamente si supera a Japón este domingo desde la 1.40 en el estadio Saitama Súper Arena.
El seleccionado “Albiceleste” tiene un coeficiente de -28 de diferencia de gol (171/199) y Japón tiene -46 (158/204) con dos derrotas y ninguna victoria, de manera que si se impone ante los nipones desplazará a la República Checa (-49) y será uno de los dos mejores terceros junto a Alemania, que avanzó porque ganó un partido de los tres que jugó.
Por su parte, en el cierre del Grupo B, Italia avanzó a cuartos de final luego de ganarle a Nigeria por 80 a 71, mientras que Australia superó a Alemania por 89 a 76.
La fase de grupos de los Juegos se completará este domingo con los dos partidos que falta del Grupo C: Argentina-Japón (1.40) y España*-Eslovenia* (9.00).
*Ya están clasificados a los cuartos de final.