Celulares, televisores, notebooks y zapatillas lideran el ranking de los productos más buscados en las primeras horas del Hot Sale, la maratón de descuentos que se extiende desde este lunes hasta las 23:59 del miércoles próximo.
Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en la primera hora, 47.000 personas navegaban simultáneamente en el sitio oficial del evento.
“Celulares, notebook, zapatillas, ropa y heladeras son los productos más buscados en las primeras horas del Hot Sale”, aseguró el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
Se desprende así que, en un contexto de pandemia, restricciones y teletrabajo, los rubros vinculados al hogar (electrónica y decoración) vieron un despegue de sus ventas, siendo el Smart TV uno de los productos estrella más consultados según el portfolio de clientes de Summa Solutions, agencia de comercio digital.
“El Covid-19 aceleró para el aquí y ahora el crecimiento del e-commerce que estaba previsto para los próximos cinco años, donde en algunos rubros la participación del canal digital ya es mayor a un 30%. El Hot Sale será caja de resonancia de esta realidad”, señaló José María Beltramini, CEO de Summa Solutions.
Por su parte, Facturante, la compañía argentina de facturación electrónica nacida en 2014, estima que por el nivel de operaciones procesados hasta el momento, en tres días se venderá lo que en un mes.
“Durante los tres días de promoción, los locales pueden llegar a vender un volumen equivalente al de todo un mes, por ello acompañamos a las marcas en la automatización de sus procesos clave”, agregó Lorena Comino, CEO y fundadora de la compañía.
Según el estudio anual que realizó la CACE, en 2020 la compra de productos a través de Internet tuvo un crecimiento en facturación del 124%, es decir que superó largamente la inflación acumulada en el período, que fue de 36,1%. “El año pasado se sumaron más de 1,2 millones de nuevos compradores online“, precisó Sambucetti.
Por dónde se navega
Hasta el momento, el 74% de las visitas al sitio oficial se realizó a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde la provincia de Buenos Aires (38%), la Ciudad de Buenos Aires (21%), Córdoba (10%), Santa Fe (8%) y Mendoza (3%).
“En las primeras horas del Hot Sale ya detectamos una cantidad de sesiones en la web de Cetrogar cuatro veces mayor de lo habitual”, indicó el gerente de marketing de la cadena de electrodomésticos, Juan Manuel Almeida.
En este sentido, precisó que en “las cinco primeras horas de evento el consumidor muestra interés en las páginas de venta de TV, notebooks, cocinas, heladeras, lavarropas y celulares“.
En la plataforma TiendaNube identificaron que, hasta las 7 de la mañana, el ticket promedio de las ventas ya concretadas en el marco del Hot Sale se ubicó en $5.416, con 24.421 ventas por un total de $132,2 millones.
“Este Hot Sale 2021 comenzó con un pico de casi 4.000 productos vendidos sólo en la primera hora (de 0 a 1), lo que equivale a un 18% más si se lo compara con la misma hora del evento de 2020″, indicó la responsable de comunicaciones de la plataforma, Victoria Blazevic.