Sebastián Villa, relegado en el plantel de Boca Juniors por una investigación judicial de violencia de género, volvió hoy al gol en la victoria amistosa por 3-1 frente a Estudiantes de Río Cuarto, equipo de la segunda división del fútbol argentino.

Villa ingresó en el segundo tiempo y a los 33 minutos puso cifras definitivas al ensayo que Boca encaró con suplentes, ya que el jueves próximo cerrará su participación en el Grupo H de la Copa Libertadores ante Caracas de Venezuela.

Desde el reinicio del fútbol en la pandemia de coronavirus, el colombiano no fue tenido en cuenta para los partidos oficiales por una decisión de la dirigencia del club, que espera que se resuelva la causa de violencia de genero iniciada por su expareja Daniela Cortez.

En una historia de Instagram, publicada esta semana desde su país, Colombia, la exnovia del futbolista se desmarcó de la determinación de los directivos, al afirmar que “lo laboral” no estaba vinculado con “lo personal”.

En cambio sí ratificó que seguía “dolida” frente al daño causado por el delantero, pero que transitaba un período de sanación con el apoyo de su familia y la justicia, que mantiene la imputación sobre el colombiano pero sin resolver la causa.

La victoria de Boca en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza se completó con un tanto de su compatriota Edwin Cardona y otro del juvenil defensor Gastón Ávila.

Estudiantes de Río Cuarto, que tuvo entre sus titulares a Néstor Ortigoza, descontó por intermedio de Ibrahim Hesar.

Cardona hizo su primer gol desde que volvió al club en este semestre a préstamo del Xolos de Tijuana y es muy posible que juegue desde el comienzo el próximo jueves ante Caracas.

El entrenador Miguel Angel Russo dispuso de varios juveniles para darle rodaje, en este encuentro de entrenamiento de dos tiempos de 40 minutos.

Boca formó con Javier García; Julio Buffarini, Ávila, Renzo Giampaoli y Agustín Sandez; Enzo Roldán (Villa), Aaron Molinas y Alan Varela; Cardona; Mateo Retegui y Ramón Ábila.

Estudiantes de Río Cuarto, dirigido por Marcelo Vázquez, lo hizo con Luis Ardente; Emanuel Martínez Schmith, Lucas Suárez, Francisco Dutari y Gastón Bottino; Nicolás Ferreyra, Marcos Fernandez, Nahuel Cainelli y Ortigoza; Ibrahim Hesar y Bruno Sepulveda.

El resto del plantel del campeón del fútbol argentino practicó en otra de las canchas del predio mientras que Mauro Zarate, el único lesionado, sigue la recuperación de su desgarro grado 2 en el isquiotibial izquierdo, por el cual salió en el entretiempo del amistoso del miércoles pasado ante Arsenal.

Boca, líder del Grupo H de la Libertadores y ya clasificado para octavos de final, enfrentará el próximo jueves a Caracas desde las 21.30 en La Bombonera.

By Matias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *