El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, lanzó una dura embestida contra el kirchnerismo durante una entrevista dijo que a poco más de un mes de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, previstas para el próximo 7 de septiembre. En su intervención, apuntó contra las candidaturas testimoniales, cuestionó el “asistencialismo electoral” del peronismo y defendió el rumbo del gobierno de Javier Milei.

“El kirchnerismo quiere mantener el presente que dejaron. Parece Cuba en algunos lugares. Milei aún no cumplió dos años de mandato y todavía estamos viendo en el espejo retrovisor ese pasado que es casi un presente del que estamos saliendo muy de a poco. Vamos a salir, eh. El rumbo es hacer lo que hacen los países normales”, disparó Espert con su habitual tono confrontativo.

En ese sentido, diferenció los modelos de país en juego en estos comicios: “Nuestro negocio es ser funcionales a la sociedad. El político tiene que servir a la sociedad. El kirchnerismo quiere hacer de Papá Noel regalando jubilaciones, el proyecto de ellos es la Argentina miserable”, criticó, en alusión al paquete de medidas aprobado recientemente por el Senado para aumentar haberes y extender moratorias previsionales.

Pero el liberal no se quedó allí. También apuntó contra las prácticas electorales de Frente Patria, en particular las candidaturas testimoniales de intendentes bonaerenses que integran listas sin intención de asumir los cargos: “La estafa electoral que es una candidatura testimonial. Aunque no esté calificado como delito, debería serlo. ¿Cómo vas a poner la cara de un tipo que sabe que no va a asumir? Le hacen mal a la política”, sentenció.

Finalmente, resumió la elección con una frase punzante:

“Esta elección es el debate si queremos una Argentina rica y próspera o una villa miseria como dejó el kirchnerismo”.

By Marcelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *