Encuentro Federal denunció que la oficina del bloque en el Congreso de la Nación fue violentada durante el fin de semana de Pascua. En un comunicado difundido este lunes, el espacio que preside el diputado Miguel Ángel Pichetto informó que “personas ajenas al equipo forzaron la puerta y provocaron daños en las instalaciones, sin llevarse ningún objeto de valor”.
“Fue el único piso que sufrió este tipo de infortunio en todo el edificio. Hicimos la denuncia correspondiente y notificamos a las autoridades de la Cámara de Diputados. Esperamos una pronta respuesta por parte de las autoridades para que se identifique a los responsables del hecho y el mismo se esclarezca pronto”, agregó el documento, que lleva las firmas de Pichetto y del secretario parlamentario del bloque, Oscar Agost Carreño.
La oficina la oficina de Encuentro Federal está ubicada en el piso 6 de Rivadavia 1829, frente al Palacio Legislativo
los responsables “forzaron la puerta y dieron vuelta las oficinas”. Particularmente las de los diputados Nicolás Massot y Emilio Monzó. De acuerdo a las primeras observaciones, los intrusos no se llevaron nada.
La situación fue denunciada por los representantes del bloque de Encuentro Federal y hasta el momento no recibieron ningún llamado del presidente de la Cámara, Martín Menem. Al parecer, sí se comunicó su sobrino y secretario privado, Sharif Menem, quien habló directamente con Monzó.
Como primera medida se pedirá la grabación de las cámaras de seguridad del edificio, ya que la puerta de calle no fue forzada y el encargado se encontraba de franco.
En el edificio, además de viviendas particulares, hay diferentes oficinas que alquila la Cámara baja y están a disposición de los bloques políticos. Si bien allí también tienen un espacio el senador Martín Lousteau y los bloques de la Coalición Cívica y de La Libertad Avanza, en ninguna de las oficinas del resto de los bloques se registró algún tipo de intrusión.