La movilización comenzó cerca de las 10 de la mañana y desde un primer momento los manifestantes amenazaron con cortar los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza se produjo en pleno paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei, lo que provocó aún más tensión en la calle.

Cerca de las 11 de la mañana se produjo el momento de mayor tensión, cuando integrantes de una agrupación de izquierda intentaron prender fuego un neumático.

Los manifestantes colocaron neumáticos en la calle, con bolsas de residuos, y trataron de prenderlos fuego. La Policía Federal Argentina intervino para dialogar con los líderes de la protesta, mientras que el resto de los efectivos actuaron rápido para evitar el incendio.

Unos minutos después de las 12 del mediodía, la Policía Federal y Prefectura aplicaron el protocolo antipiquete y los miembros de la agrupación de izquierda concluyeron con la protesta.

Los manifestantes que intentaron bloquear el Puente Pueyrredón, que une el municipio bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas, son del Movimiento Popular La Dignidad.

La organización es encabezada por Rafael Klejzer, quien fue funcionario del ex Ministerio de Desarrollo Social, fue echado a fines de 2022 y está acusado de “promover marchas y piquetes”.

El Movimiento Popular La Dignidad es a su vez integrante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), liderada por el dirigente kirchnerista, Juan Grabois.

Desde la organización habían convocado a movilizar al Puente Pueyrredón, del lado de la provincia de Buenos Aires, “en rechazo al brutal ajuste y las políticas de endeudamiento y represión implementadas por el gobierno de Javier Milei”, de acuerdo a un comunicado.

En paralelo, la Confederación General del Trabajo (CGT) dijo que la medida de fuerza tiene un alto acatamiento en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pese al funcionamiento de los colectivos.

El secretario general adjunto de la central sindical, Andrés Rodríguez, señaló: “Recibimos información de casi todos los gremios, con un ausentismo muy grande en todos los sectores de trabajo, está funcionando muy bien este paro”.

“El paro se está notando, y es importante para hacer cambiar las políticas. No pretendemos vivir de paro, lo ideal sería que haya una convocatoria, un diálogo, un consenso, pero que realmente funcione”

By Marcelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *