El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó hoy contra Javier Milei durante un acto en la ciudad costera de Miramar, General Alvarado. “Le advierto al presidente de la Nación. Todos los países del mundo promocionan e invierten en el turismo interno y nacional, sólo el gobierno de Milei no lo hace”, cuestionó este mediodía.
Durante la presentación del Operativo Sol a Sol, que busca reforzar la seguridad en la costa atlántica, acusó al Ejecutivo de invitar a “comprar cosas producidas en otros lados” y “veranear en otros destinos del exterior”, y sugirió que la gestión es antinacional: “Hay gobiernos de derecha en el mundo, hasta casi de ultraderecha. Lo que no hay es gobiernos que no tengan ninguna empatía con lo nacional; son nacionalistas”.
En cuanto al aniversario del primer año del gobierno libertario, se refirió a una “fiesta financiera” y cuestionó los festejos respecto a la escalada de las acciones en Nueva York. “Que yo sepa, ni Gessell, ni la Costa, ni Miramar, ni Mar del Plata son ciudades de la Provincia de Buenos Aires, como no lo es toda la provincia, donde las actividades principales sean las finanzas ni la extracción de materias primas”, agregó.
El gobernador también habló de una caída “catastrófica” en los salarios, jubilaciones y consumos. “Estamos en un experimento austríaco. Somos como parte de un ensayo, donde se está viendo si es cierto algo de lo que decía el presidente de la nación”.