La Cámara Nacional de Apelaciones validó la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la AFA tras poner en suspenso la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) respecto de la invalidez de la Asamblea General Ordinaria en la que se acordó el nombramiento. Minutos después de conocerse el fallo judicial, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió a Tapia una carta en la que lo felicitó por su nuevo mandato y le agradeció por su “esfuerzo” y “contribución al desarrollo del deporte”.

El fallo a cargo de los jueces Gabriel Rolleri y Maximiliano Caia, de la sala D de la Cámara Civil, concedió a la AFA la apelación a la resolución interpuesta por la IGJ bajo “efecto suspensivo” hasta que se resuelva el conflicto de fondo.

De esta forma, la justicia civil hizo lugar al recurso de queja presentado por la AFA quien planteó que la IGJ “se habría excedido en sus facultades, al carecer -a su juicio- de competencia para pronunciarse sobre el asunto”. Asimismo, la justicia planteó que el efecto de la apelación no es devolutivo, por lo que no se invalidan las reformas tomadas durante la asamblea del 17 de octubre hasta que haya un fallo de fondo.

la AFA buscaba la habilitación de los puntos no permitidos de la reunión -ya que la IGJ le había ordenado no tratar nueve de las 18 consignas del día.

Entre los puntos principales figuraban la reelección al presidente Tapia hasta octubre de 2028, la posibilidad de que los directivos cumplan hasta cinco mandatos en un cargo electivo –hasta ahora eran cuatro–, la mudanza de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia homónima y la suspensión de los descensos en la Liga Profesional para la temporada en curso.

By Marcelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *