El bloque Hacemos Coalición Federal de Diputados expresó hoy sus condolencias y acompañamiento a Ricardo López Murphy, tras la muerte de su hija Analía Elena, y reclamó que el presidente Javier Milei le pida “disculpas públicas” por las críticas y descalificaciones que realizó en su contra.
“Acompañamos a nuestro compañero de bloque, el diputado Ricardo López Murphy, y a su familia en este duro momento que le toca transitar ante la pérdida de su hija Analía”, expresó la bancada, que votó mayoritariamente a favor de las dos únicas leyes que el gobierno de la La Libertad Avanza pudo aprobar en el Congreso desde que asumió, el 10 de diciembre del año pasado.
Sin embargo, el párrafo más duro de la declaración que lleva la firma del bloque estableció: “Queremos destacar el compromiso inquebrantable de Ricardo con el país y con su labor como diputado. En el último mes, a pesar de estar en Estados Unidos acompañando a su hija durante su larga enfermedad, regresó especialmente a la Argentina para votar la Ley Bases. Y ello, pese a las constantes e injustas agresiones sufridas por parte del presidente Javier Milei”.
“Esperamos que el Presidente demuestre empatía y respeto, y pida las disculpas públicas que Ricardo Merece. También lo instamos una vez más a que deje de descalificar a quienes piensan distinto y se expresan con respeto en ese sentido”.