El jefe de Gabinete porteño Néstor Grindetti lanzó este martes un fuerte reclamo al Gobierno de Javier Milei sobre el conflicto que mantiene la Ciudad con la Nación por el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema que ordena a la Casa Rosada aumentar el porcentaje de coparticipación. “La Ciudad recibió 0 pesos”, lanzó y renovó la tensión que mantienen ambas partes por el tema que ahora la gestión de Jorge Macri busca volver a poner en el centro de la relación.
Grindetti recordó en el marco de su informe de gestión ante la Legislatura porteña que transcurrieron 550 días desde el fallo de diciembre de 2022. A su vez, destacó que ya pasaron “seis meses del nuevo Gobierno: venimos pidiendo con firmeza que se acate el fallo”.
La directiva de la Corte Suprema ordena – al haber hecho lugar a la cautelar interpuesta por el Gobierno porteño – aumentar de 1,4% a 2,95% el porcentaje de fondos coparticipables que fluyen desde Casa Rosada a Uspallata de forma diaria. Este goteo diario y automático es fundamental para la gestión de la ciudad y las provincias.
“Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió 0 pesos. A valores de hoy, la Ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes”, puntualizó Grindetti ante los legisladores.