Tras permanecer más de seis años cerrado por su evidente estado de abandono por parte de la pasada gestión, fue reinaugurado el edificio central de la Asistencia Pública de San Miguel de Tucumán por parte de la intendenta Rossana Chahla.
Se trata de un edificio clave para la atención vecinal en materia de salud que fue construido entre 1939 y 1944. A pesar de su relevancia histórica, el severo deterioro que presentaba su estructura, en 2018 fue cerrado por disposición del entonces intendente Germán Alfaro.
La remodelación y reapertura fue una de las promesas de campaña de la actual intendenta, quien, durante el acto de reinauguración, dijo: “Vine a traer esperanzas en momentos de tanta desesperanza, vine a cumplir con mi palabra, vine a cumplir con lo que me comprometí en campaña. Y lo hicimos en 180 días, a pesar que muchos no creían que no íbamos a lograr”.
Acompañada por el gobernador Osvaldo Jaldo, Chahla agregó: “Cumplo con la palabra empeñada. Esto es un sueño de muchos, un sueño compartido. Estamos devolviendo este ícono emblemático que ha quedado en ese imaginario colectivo de la gente”.
Ubicado en el corazón de Barrio Sur, zona de gran concurrencia y de fácil acceso para la mayoría de la población, el centro sanitario perteneciente al Municipio contaba con servicios de atención clínica, ginecológica, obstétrica, pediátrica, gerontológica, odontológica, oftalmológica y laboratorios, entre otros.
Pero, años atrás, quedó desmembrada y distribuyó su atención, con menos recursos y personal, en tres inmuebles ubicados en distintos sectores de la ciudad, lo que dificultó el acceso de la población a servicios esenciales.
Ahora, con esta reapertura, el objetivo de la gestión de Rossana Chahla es poner en valor el edificio y dotarlo de los servicios que supo contar en sus años de esplendor.
La intendenta inauguró la primera etapa del proyecto, con la reapertura de las áreas de Emergencia y de Administración, que comenzarán a brindar atención las 24 horas, todo el año, a partir del próximo lunes .