Alberto Fernández recibió una invitación de su par de Francia, Emmanuel Macron, para viajar a Qatar a ver la final del Mundial entre la Selección Argentina y Francia, pero desde el Gobierno confirmaron a Clarín que el mandatario argentino no viajará.
Tras la victoria de Francia 2 a 0 frente a Marruecos por la semifinal de la Copa, Fernández recibió una invitación de Francia para participar del partido final que se disputará este domingo en el estadio Lusail desde las 12.
Aunque todavía no lo hizo oficial, el Presidente tomó la decisión de ver la final en Argentina. Todavía resta saber qué rol tomará el mandatario tras el partido.
La duda sobre un posible viaje de Fernández al Mundial de Qatar la sembró este jueves a la mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien aseguró que no había ninguna decisión tomada sobre la presencia del mandatario en Doha.
“El Presidente tiene buena relación con Macron, intercambiaron algunos chats, tanto Lula como Macron tuitearon con respecto a la final pero no hay ninguna decisión tomada”, afirmó en su conferencia habitual desde Casa Rosada.
Consultada sobre eventuales festejos, la portavoz respondió: “El Presidente y todos estamos pendientes de lo que suceda, se toman decisiones todo el tiempo, pero futbol y política no se mezclan, es algo que llevan adelante los jugadores”.