El director técnico de Boca, Hugo Ibarra estimó coronarse “campeones por ser los mejores” y resaltó contar “con un plantel de hombres”, al empatar este domingo ante Independiente, en la Bombonera, para quedarse con el título de la Liga Profesional de Fútbol.
“Somos campeones por ser los mejores del torneo y porque, a pesar de contar con varios chicos en el equipo, tengo un plantel de hombres”, destacó Ibarra. Y además aseguró que la coronación tuvo su cuota de raza de equipo. “Boca gana porque logramos una mística y la construimos paso a paso”.
Sobre el inesperado final del certamen por los resultados que se dieron entre los dos conjuntos que pugnaban por el título: Boca empató con Independiente 2 a 2 y Racing cayó ante River 1-2, el entrenador opinó: “En el fútbol argentino pasan estos tipos de definiciones porque todo es muy parejo. Más allá de muchas cosas que se dijeron por los resultados que se podían dar, siempre valen si es respetando la dignidad del jugador argentino”, añadió.
Otras consideraciones giraron en torno a si sintió como inesperada su consagración como técnico campeón y sobre lo que piensa respecto de su continuidad en el equipo boquense.
“No fue inesperado para mí lograr el título porque cuando uno toma esta profesión sueña con ganarlo”, subrayó.
“En cuanto al futuro, por ahora pienso solo en el próximo partido con Patronato, por la semifinal de la Copa Argentina, porque Boca aún tiene más cosas por ganar”, acentuó Ibarra.
En relación a ese venidero compromiso, a jugarse el miércoles próximo a las 21.30, en el estadio del Bicentenario, de San Juan, el plantel ‘xeneize’ volverá a entrenar mañana desde las 16 en el complejo de Ezeiza.