El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación inició la segunda edición de capacitaciones gratuitas dictadas por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) para guías y prestadores vinculados al turismo de naturaleza, con el objetivo de que alcancen estándares internacionales.
Los cursos de certificación internacional Wilderness First Responder (WFR) se iniciaron en Tornquinst, provincia de Buenos Aires, mientras que los de Gestión de Riesgo en Ambientes Rurales, Agrestes y Naturales (GRAN) comenzaron en la capital salteña, con la presentación de la directora de Turismo de Naturaleza, Mariana Pérez Márquez, y autoridades locales. Durante 2021, el ministerio nacional capacitó gratuitamente a más de 500 prestadores de todo el país mediante 22 cursos. Para este año se proyecta alcanzar los 800 participantes en 28 presentaciones.
La iniciativa forma parte de La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en la Argentina presentado por la cartera a cargo de Matías Lammens, que ya obtuvo financiamiento internacional por USD 33 millones para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos.