El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, admitió este martes que cuando decidió alejarse del kirchnerismo lo hizo con “decepción”. Entre los argumentos que lo llevaron a tomar esa resolución, remarcó que el espacio “perdió la conducción” y “se alejó de sus principios”.

“Me fui decepcionado del kirchnerismo. En este Frente de Todos, el kirchnerismo perdió la conducción”, destacó el funcionario bonaerense en una entrevista que concedió a la señal C5N.

De todos modos, deslizó que aún no tiene claro si ese alejamiento se produjo por iniciativa propia o por cambios producidos dentro de la fuerza.

“No sé si yo me fui o el kirchnerismo se alejó de las bases por las cuales estuve militando por 34 años. A partir de conformar este Frente de Todos, se alejó de sus principios y perdió su esencia, y es muy difícil recuperarla”, manifestó.

Berni aprovechó el espacio para ensayar algunas otras críticas contra el Gobierno. “En la campaña veníamos a solucionar lo que Macri había provocado, y lejos de eso, por diferentes motivos, el poder adquisitivo no subió, y la inflación y la pobreza subieron”, indicó.

Y agregó, en un dardo dirigido a Alberto Fernández: “No creo en esta metodología sistemática que se va profundizando de planes sociales. Gobernar para el peronismo es generar trabajo. Así como el Presidente dice que le vamos a declarar la guerra a la inflación, tiene que declararle la guerra a la generación de trabajo, empleo formal y de esperanza (SIC)”.

“Este gobierno perdió la épica”, definió Berni, quien describió que en el país existe “un clima de preocupación” por los índices de inflación revelados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Al respecto, opinó: “No hay peor enemigo para nuestra clase media y para los sectores más vulnerables que la inflación”.

“En ese sentido, celebro que el Presidente hoy haya dicho que va a declarar la guerra a la inflación. Toda guerra necesita un plan, para un Gobierno que decía hasta ayer que no creía en los planes”, sugirió.

Y completó. “Ojalá este anuncio se convierta en una realidad, no solo en la lucha por bajar la inflación sino para recuperar el poder del salario y pelear contra el alza de los precios, que están totalmente descontrolados”.

El acuerdo con el FMI y la “discusión” con su esposa
Agustina Propato, diputada por el Frente de Todos y esposa de Berni, fue responsable de uno de los 37 votos negativos que se contabilizaron en la madrugada del viernes, cuando se aprobó por amplia mayoría la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Discutimos mucho y le dije que vote a favor o en contra, pero que no podía abstenerse. Es hija de una generación diezmada por el neoliberalismo, que perdió a su padre embebido por la tristeza por su falta de trabajo”, expresó el ministro bonaerense.

En ese sentido, agregó: “El discurso de Agustina en la Cámara estaba muy impreso de emoción. Es lo que transmitió y lo que valoraron diputados compañeros de ella. Fue la única que tuvo el coraje de plantarse y hablar”.

“Yo hubiera votado por el sí, lo dije en enero. Obviamente un sí condicionado. Estamos todos firmando en contra de la voluntad, con una pistola en la cabeza”, graficó Berni.

Y completó: “Es esto o el default, no había otro camino más que firmar y aceptar estas condiciones, que las sabíamos desde el principio”.

By Matias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *