Vecinos y personal de seguridad de un barrio privado ubicado en el partido bonaerense de Presidente Perón retuvieron a la fuerza y con armas a una cuadrilla de Edesur que había llegado al lugar para cortar el suministro eléctrico porque utilizaban una conexión ilegal.
La compañía denunció el hecho, que sucedió el jueves en horas de la tarde en el country Casuarinas Premium ubicado en la localidad de Guernica.
En un comunicado, la empresa de energía explicó que envió una cuadrilla “que se disponía a cortar el suministro en el barrio, donde se constató la existencia de una conexión eléctrica clandestina”.
“Esto incluyó un transformador robado que no tiene las características de los instalados por nuestra compañía”, precisó la empresa.
Edesur agregó que tuvo que recurrir a la policía para que liberaran a los operarios, que eran retenidos en forma violenta mediante amenazas y armas por vecinos y personal de seguridad del country.
La compañía aclaró que sobre el mismo barrio pesaba una denuncia penal por hurto de energía, “lo que representa un delito y un peligro en la vía pública para terceros”.
“En noviembre de 2021, un escribano público constató la existencia de una conexión ilegal y peligrosa en este country, pero ya entonces vecinos no permitieron a nuestra cuadrilla cortar el suministro, por lo que se realizó la correspondiente denuncia penal”, señaló Edesur en su comunicado.
En una serie de tuit, la compañía agregó: “Recordamos que el hurto de energía no sólo es un riesgo, también es un delito y genera un efecto de desequilibrio en la red que afecta a todos los vecinos de quienes cometen esta irregularidad”.