El árbitro Nicolás Lamolina se convirtió en la figura no deseada de la serie entre Ferro Carril Oeste y Quilmes que definió al segundo finalista por el ascenso a la Primera Nacional. Cuando el partido entraba en sus últimos 15 minutos, el árbitro sancionó un polémico penal que le dio el triunfo al Cervecero.
Anoche, después del partido, el referí se juntó con el DT de Ferro, Favio Orsi, y ratificó su decisión. Sin embargo, esta mañana tras ver una vez más la jugada que se repitió hasta el cansancio, Lamolina le pidió perdón a la gente del club de Caballito, aunque aclaró que tuvo que tomar una decisión “muy rápida, en milésima de segundos”.
“En mi casa, vi el partido completo y vi la repetición de la jugada en cuestión. Veo que el golpe termina siendo de Anselmo con la pierna en el arquero, Miño. Lo que sucede es que Anselmo, en busca del balón, termina pateando a Miño”. Y continuó: “En la cancha, sentí que el arquero había salido con imprudencia y por eso sancioné penal. Pero luego, viéndolo, me doy cuenta que es Anselmo el que golpea el cuerpo del arquero”, dijo el juez en Sportia, el noticiero de TyC Sports.
Y siguió aceptando su error: “Sentí una decepción tremenda. Sobre todo porque mi búsqueda es la de la justicia deportiva. A la gente del fútbol, a la gente de bien, a la gente de Ferrocarril Oeste -que seguramente con esta decisión se sentirá muy a disgusto conmigo- pedirle las disculpas del caso. Me encuentro con una profunda tristeza. El disgusto y el hecho de no poder dormir por un par de días no me lo va a quitar nadie”.
“Tengo que pedir disculpas porque es un error gravitante”, siguió Lamolina, consciente que su fallo pudo haber cambiado al finalista. Es que, con este tanto, el equipo dirigido por Facundo Sava convirtió el único gol de la revancha (la ida había terminado 1-1) y sacó el pasaje a la final de este martes frente a Barracas Central.
Anoche tras el partido, con las pulsaciones en caliente, Lamolina tuvo un intercambio con el DT de Ferro que sentía una gran frustración: “Estuve adentro con el árbitro y repasamos la imagen, él defendió su postura, ya está… Agradezco que me dejara pasar al vestuario, pero fue claramente una jugada que no fue infracción, fue falta del delantero de Quilmes a nuestro arquero”. Orsi no pudo disimular su decepción: “Una derrota injusta, quedamos afuera por un penal que no fue”.
En las útlimas horas, Lamolina habló con el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, y decidió rever su postura: “Anselmo golpea al arquero, no fue penal”.