Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido este domingo en Mar del Plata y desafectado de la fuerza por disparar al aire con su arma reglamentaria mientras se encontraba borracho y amenazaba a un hombre que intentó disuadirlo, informaron fuentes de la fuerza.
El efectivo fue identificado como Maximiliano Gastón Canales Albarracín (28), quien se desempeñaba en la comisaría 15ta. marplatense y fue aprehendido en la mañana del domingo luego de ser denunciado por vecinos que escucharon las detonaciones, en el Barrio Pueyrredon, en el sudoeste de esa ciudad bonaerense.
Según reportaron a través de un llamado al 911, el oficial comenzó a disparar al aire con su arma “en total estado de ebriedad”, en la zona de Calabria al 7900.
De acuerdo a la denuncia, uno de los vecinos “intentó persuadirlo para que se calmara y dejara el arma”, pero el efectivo, “fuera de sí”, le apuntó directamente y el hombre tuvo que refugiarse en su casa.
“A continuación, el agresor comienza a golpear la puerta y ventanas del hombre que quiso ayudarlo. Otros vecinos comienzan a intervenir, logrando quitarle el arma y llamar al 911”, indicó una fuente policial.
Tras el arribo al lugar del personal de la comisaría 16ta, Canales Albarracín fue aprehendido y su arma secuestrada.
En la investigación del hecho intervino la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata, quien dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “amenazas agravadas y abuso de arma agravado”.
Además, una vez que tuvo conocimiento de lo ocurrido la Auditoría General de Asuntos Internos ordenó que fuera desafectado de forma inmediata.