El Museo Nacional de Bellas Artes cerrará sus puertas desde este lunes y hasta el próximo 11 de enero por casos confirmados de coronavirus entre sus trabajadores, informaron desde la institución.
Serán, en principio, siete días de cierre, ya que dos guardas de seguridad del museo dieron positivo de Covid-19, tal como confirmó la institución en un correo interno dirigido a sus empleados.
“Ya cuando reabrimos la planta baja del museo, el 31 de octubre pasado, lo hicimos sabiendo que era una apertura dinámica y que debíamos tener todos los cuidados necesarios. Reabrimos con la conciencia de que podía ser algo provisorio, de que podía ampliarse, o que podía volverse atrás”, dijo el director ejecutivo del Bellas Artes, Andrés Duprat, en referencia al cierre provisorio del museo.
“Y ante cualquier adversidad debemos ir hacia atrás. Y seguimos en esa tesitura. Ahora el museo está cerrado, hasta el lunes próximo. Es la manera en la que hay que manejarse ante una pandemia de consecuencias poco previsibles”, acotó.
Al respecto, la dirección ejecutiva “ha ordenado una limpieza intensiva y una desinfección especial de acuerdo al protocolo vigente”.
Por su parte, la cuenta de Twitter del gremio ATE Cultura Nación asegura que son tres los casos de coronavirus entre los empleados del museo.
El Museo de Bellas Artes reabrió sus puertas el pasado 31 de octubre, con reserva de turnos, luego de siete meses en los que debió cerrar sus puertas como medida preventiva frente a la pandemia.
La reapertura en octubre pasado incluyó sólo a la planta baja del edificio, donde se conservan las obras de arte argentino del siglo XIX, las piezas de arte europeo de los siglos XVI al XIX, y las colecciones Guerrico y Hirsch, que forman parte del acervo permanente del Bellas Artes.