Después de que Los Ángeles Lakers de LeBron James se consagraron en la burbuja sanitaria que la NBA organizó en el complejo de Disney en Orlando, la maquinaria de la mejor liga del mundo del básquet volvió a entrar en acción. Con la confirmación de que la próxima temporada iniciará el 22 de diciembre, una nueva edición de la lotería de jugadores jóvenes fue el primer paso que dieron los equipos para conformar sus planteles para la 2020-2021.

El Draft de la NBA, que tenía fecha fijada para el pasado 25 de junio en el Barclays Center, la arena donde juegan de local los Brooklyn Nets, tuvo que ser aplazado por motivo de la pandemia y finalmente se realizó este miércoles 18 de noviembre en las oficinas central de la cadena televisiva ESPN en Bristol y de manera virtual.

En el sorteo, las 30 franquicias de la liga tuvieron la posibilidad de elegir a los mejores prospectos juveniles del baloncesto universitario de los Estados Unidos y de algunas figuras jovenes internacionales. Entre esos nombres estaba el del argentino Leandro Bolmaro, el único latinoamericano presente en la selección, que fue seleccionado por los New York Knicks en el puesto 23 y jugará en Minnesota Timberwolves, por un acuerdo entre las franquicias.

By Matias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *