LeBron James no podía ocultar su satisfacción tras la victoria conseguida por los Lakers en el segundo partido de las Finales de la NBA ante los Denver Nuggets. El milagro en forma de triple logrado por Anthony Davis pone al equipo angelino en el camino para intentar alcanzar las Finales de la NBA por primera vez desde 2010.

Sin embargo, la felicidad del alero no fue completa. LeBron, que en los últimos días ha mostrado su enfado por el MVP de Giannis Antetokounmpo (recordó lo que sucedió en 2013 con el Mejor Defensor del Año y Marc Gasol), también mostró su malestar con los críticos que le echan en cara no haber sido el ejecutor del último lanzamiento de los Lakers.

“Todo el mundo sabe hablar desde fuera, pero si meten en el cuadrilátero, probablemente diez de las diez veces que lo hagan, se cagarían en los pantalones”, que aprovechó para ensalzar la figura de Anthony Davis. “No he jugado una mierda en el segundo tiempo y soy yo el que me he apoyado en él”.

Muchas voces se alzaron tras el choque preguntándose por qué los Lakers habían elegido a Davis para ejecutar el último lanzamiento por encima de un LeBron que ha demostrado que no tiene problemas en dar un paso a un lado por el bien del equipo. De hecho, desde que ‘La Ceja’ oficializara su llegada los Lakers, LeBron le cedió el testigo como referencia ofensiva para el asumir el mando a la hora de dirigir al equipo.

A pesar de que fue el propio James el que dio el relevo a Davis sorprende ver cómo el alero de Akron no es el destinatario del balón en la jugada decisiva del choque. Sobre todo cuando estamos hablando del jugador con más ‘buzzer beaters’ de la historia de los playoffs.

LeBron ha anotado siete tiros ganadores con un 43% de acierto (7 de 16) mientras que Anthony Davis apenas había anotado un tiro ganador en toda su carrera. Sin embargo, el alero volvió a mostrar su confianza por su compañero y no dudó sobre el final de la jugada. “Fue un momento especial para un jugador especial. Feliz de ser parte de este momento”, señaló James.

By Matias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *