Eduardo Salvio tranquilamente podría estar jugando la Champions League con cualquier equipo, pero lo tiene Boca en la Copa Libertadores. El Toto es el salto de calidad en Boca, el salto de jerarquía y ahora, es el goleador del ciclo de Russo con 9 tantos.

Su condición física le permite desbordar, cambiar de ritmo, desmarcarse, gestar chances claras de gol, le da movilidad al ataque de Boca y como si fuera poco, colabora para defender en su posición por la derecha.

“Salvio es de ese tipo de jugadores que puede resolver un partido; un futbolista fundamental para Boca. Tiene mucha categoría, mucho nivel. Es difícil de marcar, porque es muy profundo. Se trata de un jugador internacional que puede resolver como lo hizo en los dos goles”, expresó Ramón Díaz, entrenador de Libertad tras el partido.

En lo que va del 2020, Salvio jugó 10 partidos, todos de titular: con nueve goles, dos asistencias y marcando en todos los torneos. Su gambeta hace pensar que juega en patines, una velocidad más que el resto. Salvio empieza a posicionarse para ser la pieza clave de Boca en esta Copa Libertadores.

By Matias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *