El coronavirus vuelve a pegar duro en España. Suben los contagios día a día en una segunda oleada. Es el caso de Diego Pablo Simeone, el entrenador argentino del Atlético de Madrid, que en las últimas horas dio positivo al hisopado al que se sometió el cuerpo técnico y el plantel del Colchonero.
“Este viernes se realizaron nuevas pruebas PCR a todo el grupo y la del técnico ha dado un resultado positivo. Se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena”, anunció la entidad madrileña en un comunicado en su página web oficial.
Después del positivo por Covid-19 de un empleado del primer equipo (no era jugador ni del cuerpo técnico) en las pruebas del jueves, conocidas el viernes, y que provocó la decisión de suspender la concentración de pretemporada en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, el primer equipo, cuerpo técnico y el personal auxiliar se sometieron este viernes a pruebas PCR nada más regresar a Madrid.
“El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19. Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes”, especificó el Atlético de Madrid.
Hasta que no cumpla la cuarentena y haya un resultado negativo de una prueba PCR, el técnico no podrá reincorporarse a la dirección de los entrenamientos del conjunto rojiblanco, cuyo debut en LaLiga está previsto para el 26 o 27 de septiembre ante el Granada en el estadio Wanda Metropolitano.