El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires expresó sus críticas a las personas que durante el fin de semana aprovecharon la reapertura de locales gastronómicos con protocolo sanitario por el coronavirus en Argentina.

Los que se cuidan menos y que salen a tomar la cervecita, se enferman mucho, después visitan a sus familiares y fallecen esos familiares que sí se cuidaban bastante”, expresó Nicolás Kreplak en diálogo con radio Mitre.

El funcionario bonaerense pidió “discutir la solidaridad intergeneracional”, debido a que la mortalidad del virus afecta principalmente a los adultos mayores.

Este domingo, durante el informe de las cifras actualizadas de la pandemia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti indicó que la tasa de letalidad es de 2,1%, que son 215 las personas fallecidas por cada millón de habitantes y que la edad promedio de las víctimas fatales es de 72,2 años.

“En este momento hay una enfermedad muy grave que ha puesto a los países del mundo en una situación extremadamente particular y las cosas que nos gustan hacer tenemos que suspenderla en un período de tiempo“, agregó el ministro.

El Gobierno porteño anunció que se aplicarán nuevas restricciones en los servicios de los locales gastronómicos y se informó que, “no podrá haber reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios a los emplazamientos de mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, bulevares, veredas, etc) durante todo el día”.


By Matias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *